You are here

Bloques Inferiores Gremiales 3

Submitted by admin on Thu, 11/06/2014 - 18:08
ASAMBLEA 2014
DE MEMORIA Y BALANCE

El pasado 6 de noviembre celebramos la Asamblea Anual de Memoria y Balance del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín. Acompañados por representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, nuestra comisión directiva desarrollo para sus afiliados los aspectos mas relevantes del periodo 2013/2014 ante una audiencia de mas de 500 afiliados.

Se continuo durante todo este periodo dando asesoramiento gremial y legal, representando a nuestros afiliados en los juicios laborales. En conjunto con los ministerios de trabajo competentes se abrieron cientos de expedientes en inspecciones realizadas en toda la zona a fin de detectar trabajadores fuera de regla. En esa línea también se realizaron movilizaciones y protestas acompañados por el cuerpo de delegados y los compañeros trabajadores en diferentes empresas para reclamar y reivindicar nuestros derechos.

En la parte de salud este periodo el Sindicato mediante un acuerdo con la Asociación mutual de Empleados de Comercio ofreció a sus afiliados y familiares directos el uso de consultorios ambulatorios en San Martín, Hurlingham, Escobar, San Miguel, Caseros, Pilar y José C. Paz. Asimismo por medio del área de servicios se atendieron a 20.000 afiliados entre peluquería, cosmetología y pedicura. En odontología la cifra llego a 90.000 consultas.
El Sindicato por medio del Centro de Formación Profesional dicta cursos con certificado oficial de la Provincia de Buenos Aires y sumo a esto, el convenio marco celebrado con la Universidad de Morón para dictar sus carreras en nuestra sede, la cual ya muchos compañeros se encuentran cursando.

Finalmente el Secretario General Raúl Guiot brindo unas palabras finales en nombre suyo y de la comisión directiva detallando algunos de los logros y poniendo nuevas metas para el periodo actual. Agradeciendo el apoyo y el esfuerzo de todos los compañeros mercantiles en los reclamos, especialmente por la activa participación de los afiliados en el esfuerzo que se hizo por mantener en alto la bandera del 26 de septiembre haciendo que se respete tal fecha como feriado para la actividad mercantil.